sábado, 12 de noviembre de 2011

Historia

Todo comenzó el 21 de Julio de 1975.

El TRIO SAN JAVIER tendría una proyección espectacular en el contexto de la Música Nacional Argentina y en el gusto popular de los pueblos. 

La prueba es que, a la fecha, después de aquel debut en la Recoleta, destacado barrio de Buenos Aires, el 21 de Julio de 1975, han grabado muchas canciones, Han recorrido el país en todas las direcciones, han asistido a cientos de festivales, recibiendo ovaciones inolvidables de un público que los identifica como poseedores de un riquísimo caudal de excelencia creativa.  

El TRIO SAN JAVIER, había nacido para ser los cantores del amor..., de las simples cosas, de nuestras costumbres y en fin... de la propia vida armonizada en canciones...

El TRIO se compone con:


PEDRO FAVINI
Bajo de destacado registro. Director musical del grupo. Es autor y compositor de aproximadamente 800 creaciones interpretadas por famosos cantantes.

CARLOS BAZAN
Excelente primera voz. Como solista actuó en Japón durante un semestre en 1974, grabando una placa. En 1984 se incorporó al TRIO. Es un muy destacado autor y compositor. 

NAHUEL BAZAN 
Dueño de una voz melódica de gran matiz. Pertenece al grupo desde hace 18 meses.


FESTIVALES, TEATROS, RECITALES NACIONALES, INTERNACIONALES 

El TRIO SAN JAVIER asistió seleccionado o invitado a innumerables presentaciones durante su dilatada actividad profesional. Citamos como enunciativos a los mundialmente famosos Festivales de Cosquín, de Villa María y Jesús María en la populosa provincia de Córdoba, Reconquista en Santa Fé y Tunuyán en Mendoza y varios en la Provincia de Buenos Aires.
Realizó presentaciones especiales en el, Teatro Coliseo y Teatro Astral, todos ellos de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

En el extranjero, sus presentaciones más destacadas fueron en el Ceasar Palace de Las Vegas (Nevada) en ocasión del Festival OTI de la Canción 1990. En las ciudades de Washington, New York, Miami y Atlantic City, por giras en los Estados Unidos de América.
Trabajaron con notable brillo también en Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Brasil.

DIRECCIÓN MUSICAL

La dirección musical del TRIO está a cargo de Pedro Favini. Nació en Tucumán y se educó en Colegios Privados de los Sacerdotes Salecianos. Fue estudiante de Agronomía, pero realizó sus sueños al involucrarse en la música a la que le entregó pasión y gran talento. Integró el Grupo Folclórico argentino “LOS 5 DEL NORTE” que brilló durante 10 años en escenarios nacionales y que le dieron la rica experiencia volcada sin retaceos luego al “TRIO SAN JAVIER”  ya en 1975.
Su nacimiento profesional fue junto a Beto Gurvich conocido como “El Paz Martínez” y Pepe Ragone, también tucumano y pionero desde aquellos inicios. A ellos dos, y reemplazando a Martínez, llega felizmente a armonizar en excelencia Carlos Bazán, de la provincia vecina de Catamarca.

El Director Favini es ganador del premio PRENSARIO 1979, OTI 1986 Argentina, OTI 1987 de Uruguay  y OTI 1990 Argentina. Su obra, “Las Tablas de Multiplicar” fue editada por Walt Disney Production.

TRIO SAN JAVIER...TODA UNA HISTORIA DE ARTE EXCELENTE... AHORA LO INTEGRA TAMBIÉN NAHUEL BAZAN "HIJO DE CARLOS"  EN REEMPLAZO DE JOSE RAGONE.

Clásicos "Trio San Javier"







No hay comentarios: